7/9/15

Destacan la importancia de evitar las cesáreas si no se trata de urgencias [7-9-15]


Destacan la importancia de evitar las cesáreas si no se trata de urgencias

La realización de cesáreas conlleva riesgos para la salud de la mamá y el bebé y sólo debería ser practicada en casos de urgencia, pudiendo incluso ser decisiva para la vida de la madre y el bebé, según confirma una revisión de estudios

Un estudio recientemente revisado confirma que la realización de cesáreas conlleva riesgos para la salud materna y del bebé y que sólo debería ser practicada en casos de urgencia y necesidad, cuando verdaderamente son necesarias.

Para ello, se tuvieron en cuenta datos de más de 97000 partos en 120 hospitales (públicos y privados) de ocho países latinoamericanos.

Se consideró la mortalidad fetal, materna o neonatal (hasta el alta hospitalaria) y morbilidad materna o neonatal asociadas con el parto por cesárea electiva (cesárea indicada antes del inicio del parto), cesárea intraparto (cesárea indicada tras el inicio del parto, espontáneo o inducido) o vaginal.

Se trata de un estudio muy completo que toma en consideración distintos tipos de parto, las condiciones en que se lleva a cabo la cesárea y los factores de riesgo maternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario