20/1/17

El ácido acetilsalicílico durante el embarazo [20-1-17]


El ácido acetilsalicílico durante el embarazo

La aspirina, que normalmente se considera como inofensiva, puede interferir en el crecimiento fetal si se toma durante el embarazo.

Para la mayoría de las personas, la aspirina o ácido acetilsalicílico es una excelente opción para combatir los dolores, sin embargo, es recomendable que las mujeres embarazadas opten por otros medicamentos, sobre todo, después del primer trimestre del embarazo.

El ácido acetilsalicílico puede resultar peligroso para el bebé si se toma durante el tercer trimestre de gestación, incluso, aunque se trate de una sola dosis. Se sabe que puede afectar el crecimiento del feto y otros trastornos.
Por ejemplo, este medicamento puede aumentar el riesgo de una hemorragia durante el parto o favorecer la pérdida de sangre en el bebé ya que la aspirina no permite que la sangre coagule de manera normal.

También es posible que el ácido acetilsalicílico pueda alargar el embarazo, prolongar la dilatación o provocar alguna complicación durante el nacimiento del bebé ya que tiene ciertos efectos sobre las hormonas responsables de la dilatación.

Por otra parte, no se ha encontrado efectos secundarios cuando el ácido acetilsalicílico ha sido tomado dentro del primer trimestre en una o pocas ocasiones.

Existen casos especiales en que se recurre a la aspirina en dosis mínimas y, siempre, bajo la supervisión de un doctor para prevenir la preeclampsia, detener un parto prematuro o en enfermedades del sistema inmunológico como el lupus, entre otros.

Es aconsejable no tomar ningún medicamento que no haya sido aprobado por su médico antes, ya que, en general, se recomienda no medicarse a menos que sea indispensable.
Otra opción es el uso de remedios caseros como utilizar baños o compresas de agua fría baja disminuir la fiebre moderada o hacer gárgaras con té de sal para reducir el dolor de garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario