22/2/17

Mujeres desconocen hechos básicos sobre la salud y el embarazo [22-2-17]


Mujeres desconocen hechos básicos sobre la salud y el embarazo

Las mujeres en Estados Unidos a menudo ignoran hechos básicos sobre el sexo, la fertilidad, el embarazo y su propia salud reproductiva,de acuerdo con un nuevo estudio.

La investigación fue realizada por la Universidad de Yale a través de una encuesta en línea de 1,000 mujeres de 18 a 40 años en todo el país.

Sólo una de cada 10 mujeres sabía que es necesario tener relaciones sexuales antes de la ovulación, no después, para optimizar las posibilidades de embarazo, indicó el estudio publicado esta semana en la revista Fertility and Sterility.

Más de un tercio creía que ciertas posiciones sexuales, como levantar las caderas, aumentaban las posibilidades de quedar embarazada.

Alrededor del 40 por ciento pensaba que sus ovarios producían continuamente nuevos óvulos.

“Estas percepciones erróneas son motivo de especial preocupación, sobre todo en una sociedad en la que las mujeres están retrasando cada vez más el embarazo”, dijo la coautora Lubna Pal, profesora asociada de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Universidad de Yale.

Alrededor de la mitad de las mujeres nunca había conversado sobre su salud reproductiva con un médico, según la encuesta.

Un 30 por ciento, en tanto, dijo que nunca se hacía chequeos ginecológicos o que lo hacía menos de una vez al año.

En lo que respecta a la salud durante el embarazo, la mitad no sabía que es recomendable tomar multivitaminas con ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento.

Un 20 por ciento no sabía que el embarazo en edad avanzada podría causar mayores tasas de aborto involuntario, infertilidad y malformaciones fetales.

“Este estudio, por un lado, muestra las lagunas en el conocimiento de las mujeres sobre su salud reproductiva, y por otro, pone de relieve las preocupaciones de las mujeres, que a menudo no se discuten con los proveedores de salud”, dijo la autora principal, Jessica Illuzzi, también profesora asociada de la Universidad de Yale.

“Es importante que estas conversaciones tengan lugar en este siempre cambiante panorama de la familia”, declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario