20/2/17

El 40% de los casos de infertilidad es culpa de los hombres [20-2-17]

El 40% de los casos de infertilidad es culpa de los hombres

Según estudios realizados, en Colombia se estima que el 40% de los casos de infertilidad son masculinos.

“La infertilidad es un problema de pareja que se debe manejar en conjunto con un cuerpo médico indicado”, afirma el Doctor Juan Manuel Montoya, Director de Conceptum, unidad de fertilidad del Country.

“Se considera a un hombre infértil cuando tiene alteraciones permanentes de la eyaculación, produce muy poco esperma o las células del mismo son de baja calidad”, explicó.

En la mayoría de los casos no se sabe con exactitud cuál es el causante de ser estéril, sin embargo las infecciones, el alto consumo de alcohol, el cigarrillo, la marihuana, consumo de algunos medicamentos, estrés, el tipo de alimentación que se tenga, entre otras, pueden llegar a ser las causantes de que un hombre sea infertil.

“La falta de cuidado en la salud reproductiva puede ser otro origen, porque las enfermedades venéreas y promiscuidad, son factores que podrían generar infertilidad. La gran mayoría de estas alteraciones pueden ser prevenidas o tratadas de forma efectiva”, puntualiza Montoya.

El examen para evaluar la fertilidad masculina es muy sencillo, se llama espermiograma, en donde se analiza la cantidad, forma, movilidad y viabilidad de los espermatozoides, entre otros factores.

La inyección Intracitoplasmatica del Espermatoziode (ICSI), es la alternativa que le da la oportunidad a miles de hombres de cumplir el sueño de ser padre con sus propios espermatozoides.

Según Montoya, es una técnica de fertilización in vitro, en donde se utiliza un microscopio para seleccionar cada espermatozoide para luego ser inyectado en los óvulos de la pareja.

El director de Conceptum, afirma que varias parejas llegan frustradas y muchas desconociendo los avances de las técnicas de reproducción asistida.

“Llevamos más de 10 años aplicado diariamente la técnica del ICSI y continuamos progresando y perfeccionando la selección de cada uno de los espermatozoides para mejores resultados”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario