7/2/10

La depresión durante el embarazo podría conducir a adolescentes antisociales

Los investigadores señalan que para romper este ciclo malsano, algunas futuras madres podrían necesitar apoyo especial

VIERNES, 5 de febrero (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio reciente sugiere que los adolescentes cuyas madres sufrieron de depresión durante el embarazo están en mayor riesgo de tener comportamientos antisociales, que incluyen violencia.

Los investigadores británicos también encontraron que las mujeres que tenían comportamientos agresivos y destructivos en la adolescencia eran más propensas a deprimirse durante el embarazo, lo que demuestra que el historial de la madre predice el comportamiento antisocial de sus hijos.

En el estudio participaron 120 jóvenes de zonas marginas y sus madres. Se entrevistó a las madres de los niños durante el embarazo, después que dieron a luz y cuando sus niños tenían 4, 11 y 16 años.

Las madres que sufrieron de depresión durante el embarazo eran cuatro veces más propensas de lo normal a tener hijos e hijas que eran violentos a los 16 años. Se predijo la depresión de las madres por los problemas de comportamiento que habían tenido en su adolescencia.

"Aunque no está claro exactamente por qué la depresión durante el embarazo podría llevar a los niños por el camino de comportamientos antisociales, nuestros hallazgos sugieren que las mujeres con historial de problemas de conducta que se deprimen durante el embarazo podrían necesitar un apoyo especial", señaló en un comunicado de prensa Dale F. Hay, profesor de psicología de la Universidad de Cardiff en Gales.

El estudio aparece en la edición de enero y febrero de la revista Child Development.

Más información

El Centro Nacional de Información sobre Salud de la Mujer de EE. UU. tiene más información sobre la depresión antes y durante el embarazo.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario