19/2/11

Cómo recuperar la figura luego de un parto

.
Cómo recuperar la figura luego de un parto


Sin duda es la constancia la condición inexcusable para que la piel castigada por el embarazo vuelva a su ser y puedan borrarse las huellas que ha podido producir el estiramiento


Para que en poco más de un mes la piel responda a los tratamientos hay que seleccionar los productos desde el momento de la ducha, ya no vale cualquiera. Los geles enriquecidos que limpian y nutren la piel al mismo tiempo son los mejores, después habrá que centrarse en las zonas frágiles como la barriga y el busto, pero sin olvidar glúteos y piernas


Senos & Vientre


Los productos pueden aplicarse aunque se le esté dando el pecho al bebé pero siempre teniendo cuidado de no llegar a la areola ni al pezón, que de todas formas siempre han de ser previamente limpiados con algodón esterilizado antes de cada toma.


Uno de los principales activos de los cosméticos para reafirmar los senos es el extracto de equinacia, por sus propiedades epitelizantes y regeneradora. En cuanto a su forma de aplicación son los movimientos circulares ascendentes, desde el centro hacia los laterales para que resulte un efecto tensor y tonificante inmediato.


En cuanto al vientre, la retención de líquidos, gases acumulados y flacidez cutánea son responsables del abultamiento de la barriga. Para que se recupere en poco tiempo hay que aplicarle dos veces al día el producto que contenga, por ejemplo, cafeína pura que disminuye la grasa acumulada, además de activos hidratantes que mantenga la piel flexible y elástica.


Glúteos, caderas y muslos



El objetivo es adelgazar estas partes de manera que afinando y remodelando la silueta quede una figura estilizada y, por supuesto, sin rastro de piel de naranja y sin olvidar lo importante que es mantener la circulación venosa estimulada para que no pesen las piernas y no aparezcan las arañas vasculares, directamente relacionadas con el sobrepeso que significa el embarazo.


Una vez más es la cafeína uno de los activos que comparten muchos productos dirigidos a combatir estos problemas puesto que diluir los cúmulos de grasa es uno de los objetivos primordiales, pero también está la corteza de mandarina que tiene acción drenante o las esencias de frutos como el pomelo, kiwi y manzana verde por sus propiedades tonificantes y estimulantes.


Estrías


Para corregir y minimizar las estrías que han podido aparecer a pesar de los cuidados realizados durante el embarazo en brazos, pecho, vientre, glúteos y muslos, hay que acudir a productos que estimulen la capacidad regeneradora de los tejidos y porten principios activos necesarios para reparar las estructuras alteradas por los estiramientos traumáticos.


Al recuperar la elasticidad, las estrías se reducen, observándose asimismo una notable mejora de la textura y luminosidad de la piel, igualando su color. Siempre hay que aplicarlos dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las estrías recientes para que no se conviertan en endémicas.


Generalmente estos tratamientos pueden ejercer su poder gracias a sus componentes:


*Vitamina K Complex con vitamina K1, triterpenos de Centella Asiática, vitaminas A, E, B5, PP para un efecto reparador, bioestimulante y antirradicales libres.


*Extracto de Centella Asiática que asegura una notable recuperación dérmica.


*Glicerina y manteca de Karité que mejoran la suavidad y flexibilidad de la epidermis.


*Sulfato de Dextrano. Polisacárido que estimula el metabolismo y la respiración celular.


Aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre las estrías recientes justo en el lecho de la estría. El sistema recomendado en el de roll-on puesto que permite dispensar el producto de forma fácil, rápida, cómoda, directa, exacta y precisa sobre cada estría. A continuación se realiza un masaje suave y prolongado para provocar una hiperhemia que facilite la penetración y difusión de los activos en una zona en la que la circulación está disminuida al haberse producido la rotura.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario