26/12/17

Redes Wi-Fi y celulares ponen en riesgo el embarazo

Redes Wi-Fi y celulares ponen en riesgo el embarazo

Redes Wi-Fi y celulares ponen en riesgo el embarazo

eluniverso.com

Las redes Wi-Fi y los teléfonos celulares podrían aumentan el riesgo de las mujeres embarazadas de sufrir un aborto involuntario, en casi un 50 por ciento, según revela un estudio realizado por la División de Investigación Kaiser Permanente, en EE.UU.

Los científicos detallaron que la radiación no ionizante de campo magnético (MF), que también es emitida por líneas de alta tensión y torres celulares, podría estresar el cuerpo, lo que provoca daños genéticos que pueden causar aborto espontáneo.

Para este trabajo los especialista dieron seguimiento a 913 mujeres embarazadas en diferentes etapas de su gestación. Algunas de las participantes habían sufrido al menos un aborto involuntario. Todas llevaron un medidor de exposición a la radiación MF, durante 24 horas en un día típico.

Los resultados revelaron que las embarazadas con mayor exposición a la radiación MF tienen un 48 por ciento más de riesgo de aborto espontáneo que aquellas con exposición más baja. “Esperamos que los hallazgos estimulen otros adicionales muy necesarios sobre los posibles riesgos ambientales para la salud humana, incluida la salud de las mujeres embarazadas”, indicó De-Kun Li, autor principal del estudio. (F)

No hay comentarios:

Publicar un comentario