12/10/09

El tratamiento para el aborto espontáneo no afectará la fertilidad futura según plantea un estudio

Los investigadores hallan que la mayoría de las mujeres dan a luz en cuestión de cinco años

VIERNES, 9 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Una investigación reciente señala que los tratamientos actuales para las mujeres que han sufrido un aborto espontáneo en su juventud no afectan la fertilidad a largo plazo.

Cerca del 15 por ciento de los embarazos terminan en aborto espontáneo, en el primer trimestre. Durante décadas, el tratamiento estándar fue la cirugía para eliminar tejido que permanece en el útero, aunque ahora a muchas mujeres se les ofrece tratamiento médico y expectante (vigilar y esperar), según la información de respaldo del estudio.

Investigaciones anteriores hallaron que los índices de infección de los tres métodos son prácticamente similares, pero hubo poca información disponible acerca de los efectos a largo plazo sobre la fertilidad.

En el nuevo estudio británico, publicado en línea el 9 de octubre de la BMJ, participaron 762 mujeres que habían recibido tratamiento expectante, médico o quirúrgico para los abortos espontáneos en la juventud. Cuando se les preguntó acerca de embarazos y nacimientos vivos subsiguientes, el 83.6 por ciento de las mujeres informó sobre embarazos subsiguientes y el 82 por ciento había tenido un nacimiento vivo.

Los investigadores hallaron que el 78.7 por ciento de las que recibieron tratamiento médico informó sobre nacimientos vivos dentro de los cinco años siguientes al aborto espontáneo, así como el 79 por ciento de las que se sometieron a gestión expectante y el 81.7 por ciento de las que se sometieron a cirugía.

Los autores del estudio anotaron que las mujeres de mayor edad y las que experimentaron tres o más abortos espontáneos tenían muchas menos probabilidades de un parto vivo subsiguiente.

"Se puede asegurar a las mujeres que las preocupaciones de fertilidad a largo plazo no tienen por qué afectar la decisión sobre el método de gestión del aborto espontáneo", concluyeron los investigadores.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario