16/2/11

Las directrices sobre el peso podrían ser un poco elevadas para las futuras madres gravemente obesas

.
Las directrices sobre el peso podrían ser un poco elevadas para las futuras madres gravemente obesas

Según los investigadores, distintos tipos de obesidad podrían necesitar recomendaciones diferentes

VIERNES, 11 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, las directrices estadounidenses actuales podrían sobrestimar la cantidad de peso que las mujeres gravemente obesas necesitan aumentar durante el embarazo.

Las mujeres extremadamente obesas que aumentaron menos de peso de lo que el Instituto de Medicina recomienda durante el segundo y el tercer trimestre de embarazo no tuvieron problemas, ni sus bebés, según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester en esa ciudad de Nueva York.

Sin embargo, las mujeres obesas y las no obesas que aumentaron menos de peso de lo recomendado sí experimentaron problemas, como más probabilidades de dar a luz a un bebé pequeño para su edad gestacional.

Los hallazgos, programados para su presentación el 11 de febrero durante la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal, sugieren la necesidad de reconsiderar las recomendaciones de aumento de peso para las futuras madres más obesas, según señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de la sociedad.

En el estudio participaron 73,977 mujeres que dieron a luz un solo bebé. El cuatro por ciento de las mujeres tenían peso insuficiente, el 48 por ciento peso normal, el 24 por ciento tenían exceso de peso, el 13 por ciento eran obesos, el 6 por ciento eran gravemente obesas y el 5 por ciento mórbidamente obesas.

Los investigadores también hallaron que las mujeres en todos los tipos de peso que aumentaron más de lo recomendado durante el segundo y el tercer trimestre tuvieron más probabilidades de que su bebé fuera demasiado grande para su edad gestacional.

Además, las mujeres que tenían sobrepeso y aumentaron más de la cantidad recomendada durante el embarazo tuvieron más probabilidades de tener que someterse a una cesárea, a un parto inducido o a tener diabetes de la gestación.

Los expertos señalan que la investigación presentada en reuniones no ha sido sometida al mismo tipo de escrutinio riguroso que las que se publican en revistas médicas revisadas por pares.

healthfinder.gov

:

No hay comentarios:

Publicar un comentario