3/6/10

Análisis durante embarazo *


Análisis durante embarazo

Ante la sospecha o certeza de embarazo es necesario acudir a la consulta médica lo antes posible, las anomalías o problemas que se detectan desde el comienzo tienen mayores posibilidades de corregirse.


Los análisis durante el embarazo sirven para garantizar la salud de la madre y el hijo, es importante comenzar a realizarlos en cuanto se detecta el embarazo

Ante la sospecha o certeza de embarazo es necesario acudir a la consulta médica lo antes posible, las anomalías o problemas que se detectan desde el comienzo tienen mayores posibilidades de corregirse.

A toda madre que se le pregunta como espera que sea su bebé dice inmediatamente y sin dudarlo: Sano.

La salud del bebé y la de la madre son la base de que todo salga bien y para comprobarlo el médico indica realizar controles y análisis durante el embarazo.
Estos análisis requieren tomar una muestra de sangre y otra de orina.

Análisis de sangre en embarazo

Los análisis de sangre en el embarazo sirven para obtener gran cantidad de datos, con una sola muesra de sangre.

Grupo sanguíneo. Es preciso conocer el grupo sanguíneo por dos motivos, uno es por si se necesita realizar una transfusión y el otro es obtener también el factor, RH+ o RH-, en este último caso debe realizarse un test de Coomb.
Cuando la madre es Rh negativo puede existir la posibilidad de que posea anticuerpos que pueden afectar las cálulas del bebé, conociendolo a tiempo se evitan problemas.

Hemograma. Este análisis sirve para saber si la madre tiene Anemia, puede ocurrir durante el embarazo y el médico evaluará si es necesario un tratamiento.

* Análisis de Colesterol, Triglicéridos, Acido úrico, Urea, para conocer la cantidad de grasa en sangre, y la salud de los riñones.

* Análisis de glucosa, durante el embarazo puede producirse la llamada Diabetes gestasional en la cual los niveles de azúcar en la sangre se elevan temporalmente.

* Análisis de ITS, el análisis sirve para detectar infecciones de transmisión sexual como VIH, Sífilis, Hepatitis.

* Análisis de las hormonas segregasas por la glándula Tiroides.

* Con la misma muestra de sangre también se puede detectar Rubeola y Toxoplasmosis.

* También se puede detectar si existe alguna anomalía congénita en el feto.

Análisis de orina en embarazo

En en análisis de orina se detecta la presencia de glucosa, proteínas, cristales e infecciones por bacterias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario