21/7/11

Consejos de salud para embarazadas ¡Sin esfuerzo!

.

.
Consejos de salud para embarazadas ¡Sin esfuerzo!

Durante el embarazo, la madre tiene que mirar con especial cuidado por su salud, que al final es la de su hijo. Te damos una serie de consejos para que te cuides durante el embarazo ¡Sin esfuerzo!

Cuidar la alimentación, mantenerse hidratada y no caer en el sedentarismo son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta (y seguir) durante el embarazo. Conservar la salud tanto de la madre como del bebé (van unidas) es importante para que no surjan problemas posteriores.

En realidad los consejos no se diferencian demasiado de las pautas básicas para mantener unos buenos niveles de salud tanto si estás embarazada como si no. Pero nunca bien mal recordarlos:

-No caer en el sedentarismo: aunque te cueste, tienes que caminar a menudo. Te ayudará a eliminar líquidos y a mantenerte ágil. Otros deportes recomendados son la natación o el yoga.

-Hidratación: bebe agua, los dos litros al día como mínimo. Bebe a pequeños sorbos, incluso cuando no tengas sed.

-Cuidado con la dieta: puede que te den antojos puntuales de comer chocolate, chucherías o cosas poco recomendable. Puedes permitirte algún exceso, pero en general debes llevar una dieta equilibrada y sana.

-Controla el hierro: come espinacas, lentejas y carne roja. En general, alimentos con alto contenido en hierro. Te darán energía y evitarán que te sientas cansada y apática, un sentimiento común en el embarazo.

-Pasa de salsas fuertes y picantes: es bastante habitual que las embarazadas tengan ardor de estómago, así que evita alimentos que puedan provocarlo.

Estos son solo algunos de los consejos, si quieres ampliar la información consulta con tu médico. Podrá ayudarte a conservar tu salud y la de tu bebé en perfecto estado.

nosotras.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario